ASAMBLEA. EL 25 DE OCTUBRE EL PLENO SUSPENDIÓ LAS EXONERACIONES DEL IMPUESTO PARA COMPRA DE AUTOS.

Reglamento interno, aún en el limbo

La Comisión de Credenciales había acordado reunirse todos los martes para adelantar el tema.

Mireya Lasso criticó la falta de voluntad política de los miembros de la Comisión para realizar las modificaciones.

La comisión legislativa de Credenciales tiene cuatro semanas consecutivas que no se reúne para tratar el proyecto que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, a pesar de las críticas y protestas de los diversos sectores de la sociedad civil que abogan por la eliminación de los privilegios de los diputados.

La comisión de Credenciales es la encargada de modificar el reglamento y para ello acordaron reunirse todos los martes.

La polémica se acentúa, luego de que el pleno de la Asamblea aprobara –el pasado 25 de octubre– una resolución que levanta la medida que suspendía el uso de las exoneraciones de impuestos de autos a los diputados. Dicha resolución establece que la medida se implementará hasta que la Comisión realice las consultas y la aprobación del primer debate del proyecto que modifica el Reglamento Interno.

Hasta el momento en que se aprobó esta resolución, un total de 33 diputados principales y 76 suplentes no habían hecho uso de la exoneración de impuesto de introducción.

La decisión del pleno legislativo fue criticada por la diputada opositora del Partido Solidaridad Mireya Lasso, quien considera que no hay voluntad política para discutir el tema por parte de los miembros de la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...