LA CIFRA.

Regresan los semáforos ¿inteligentes?

180 nuevos aparatos.

La ciudad de Panamá tendrá 180 nuevos semáforos, producto de la reciente licitación adjudicada a una empresa privada. Por alguna razón, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre cree que lo que necesita la ciudad son estos aparatos para solucionar el caótico tráfico vehicular.

El optimismo de la Autoridad es tan porfiado que nos los trae "inteligentes", olvidando el pequeño detalle de que ya hay varios semáforos que, sin embargo, en las horas pico son reemplazados por policías de carne y hueso, armados de un pito que hacen sonar para apurar el tránsito en las narices de estos aparatos "inteligentes".

Pero la verdad es que lo que hace falta son más calles y más anchas. Todo lo demás son parches de luces brillantes en los que predominará, casi con seguridad, el molesto color rojo o quizás el inquieto anaranjado de los chalecos que visten los policías del Tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...