ANAM SE OPONE.

Regulación de caza y pesca va a primer debate

La Comisión de Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, comenzó ayer el primer debate del proyecto que pretende regular la caza en todo el país, y la pesca en las áreas protegidas.

El documento, promovido por organizaciones dedicadas a la caza y la pesca, propone –bajo parámetros y regulaciones especiales– la creación de sitios privados para la caza deportiva.

Además, se prohíbe la pesca utilizando explosivos o equipos sofisticados en áreas de protección nacional.

Según el presidente de la comisión, el diputado oficialista Milciades Concepción, en Panamá hay más de 10 mil cazadores que, sin los permisos correspondientes, quebrantan la ley y destruyen la biodiversidad del país.

Por ello, agregó Concepción, más de 10 organizaciones han remitido sus observaciones sobre la norma y aseguró que la comisión se tomará el tiempo que se requiera para producir una ley que sea de beneficio nacional.

El proyecto fue objetado inmediatamente por la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia de Doens, quien sugirió que sea archivado, "porque afecta todas las leyes de creación de parques nacionales, incluso aquellos declarados como reservas de la biosfera, por la UNESCO".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...

Mundo Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6.9 grados

En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.  En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.
En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral. AFP

La zona central de Chile tuvo hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió ...

Conferencia Oeste de la NBA Warriors barren a Blazers y avanzan a segunda ronda

Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors.
Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ...