ANAM SE OPONE.

Regulación de caza y pesca va a primer debate

La Comisión de Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, comenzó ayer el primer debate del proyecto que pretende regular la caza en todo el país, y la pesca en las áreas protegidas.

El documento, promovido por organizaciones dedicadas a la caza y la pesca, propone –bajo parámetros y regulaciones especiales– la creación de sitios privados para la caza deportiva.

Además, se prohíbe la pesca utilizando explosivos o equipos sofisticados en áreas de protección nacional.

Según el presidente de la comisión, el diputado oficialista Milciades Concepción, en Panamá hay más de 10 mil cazadores que, sin los permisos correspondientes, quebrantan la ley y destruyen la biodiversidad del país.

Por ello, agregó Concepción, más de 10 organizaciones han remitido sus observaciones sobre la norma y aseguró que la comisión se tomará el tiempo que se requiera para producir una ley que sea de beneficio nacional.

El proyecto fue objetado inmediatamente por la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia de Doens, quien sugirió que sea archivado, "porque afecta todas las leyes de creación de parques nacionales, incluso aquellos declarados como reservas de la biosfera, por la UNESCO".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...