ANAM SE OPONE.

Regulación de caza y pesca va a primer debate

La Comisión de Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, comenzó ayer el primer debate del proyecto que pretende regular la caza en todo el país, y la pesca en las áreas protegidas.

El documento, promovido por organizaciones dedicadas a la caza y la pesca, propone –bajo parámetros y regulaciones especiales– la creación de sitios privados para la caza deportiva.

Además, se prohíbe la pesca utilizando explosivos o equipos sofisticados en áreas de protección nacional.

Según el presidente de la comisión, el diputado oficialista Milciades Concepción, en Panamá hay más de 10 mil cazadores que, sin los permisos correspondientes, quebrantan la ley y destruyen la biodiversidad del país.

Por ello, agregó Concepción, más de 10 organizaciones han remitido sus observaciones sobre la norma y aseguró que la comisión se tomará el tiempo que se requiera para producir una ley que sea de beneficio nacional.

El proyecto fue objetado inmediatamente por la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia de Doens, quien sugirió que sea archivado, "porque afecta todas las leyes de creación de parques nacionales, incluso aquellos declarados como reservas de la biosfera, por la UNESCO".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...