PEATONAL.

Regulan actividad de buhoneros

Solo 150 personas son las autorizadas por la Alcaldía de Panamá para ejercer el oficio de buhoneros durante las fiestas decembrinas.

David Lindo, vocero de la Alcaldía de Panamá, dijo que se reguló el número para evitar una competencia desleal con los que ejercen la actividad durante todo el año, y para darle la oportunidad a un grupo de familias a adquirir algún dinero durante esta época del año.

Los buhoneros temporales solo podrán estar en La Peatonal. El permiso será vigente desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2006.

Para evitar la presencia de personas ajenas a la actividad, personal de la Corregiduría de Santa Ana, junto con inspectores del Departamento Legal, Vigilancia Municipal y la Policía Nacional empezaron una serie de operativos en toda la zona. La idea es retirar de las calles a todos los buhoneros ilegales.

Lindo no proporcionó cifras, pero explicó que en los operativos se ha detectado a personas que venden comidas y enseres sin el debido permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...