medida PROVISIONAL. subsidio de $6 millones PARA ESTABILIZAR EL MERCADO.

Regulan combustible

La medida pretende evitar un alza de precios durante los próximos 15 días, y regirá en todo el país.

El Gobierno anunció una lista de precios máximos de venta al consumidor. Se fiscalizará a las gasolineras.

Los precios del combustible no estarán a libre oferta y demanda durante los próximos 15 días, luego de que el Gobierno anunciara ayer que otorgará un subsidio de 6 millones de dólares para los distribuidores, y la estabilización de los precios en todo el país.

Las medidas –que fueron adoptadas mediante la Resolución de Gabinete 172 y el Decreto Ejecutivo 58, ambos del 22 de septiembre pasado– estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 8 de octubre.

Si las autoridades hubiesen anunciado –como todos los miércoles– los precios de paridad, el galón de gasolina de 95 octanos habría aumentado 46 centésimos, y el de 91, 32 centésimos. En el caso del diésel, la tendencia era a la baja, de unos 26 centésimos, lo cual sí fue aplicado, quedando el galón en un rango de 3.60 dólares y 3.82 dólares en todo el país.

Esta es la segunda vez que la actual administración adopta una medida como esta. La primera fue en 2005, cuando se rebajó el impuesto de consumo a las gasolinas durante un mes.

VEA Fijan precios tope de combustibles y Subsidio estatal no convence del todo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...