Educación.

Rehabilitan escuela en El Palmar

Estudiar y enseñar en la escuela Helechar, en el corregimiento de El Palmar, es toda una odisea. El plantel, con una matrícula de 40 estudiantes, presenta deterioro de techos, sanitarios y no cuenta con dormitorios para los maestros que laboran y residen, durante el período escolar, en esta zona de difícil acceso.

Por ello, el Fondo de Inversión Social (FIS) invertirá 46 mil dólares en la construcción y equipamiento de la escuela Helechar. El Palmar, corregimiento del distrito de Olá, tiene 110 kilómetros cuadrados y en el año 2000 tenía mil 437 habitantes.

Ricardo Fernández, coordinador del FIS en Coclé, explicó que se construirán dos aulas, un comedor escolar, dos dormitorios, ducha para los alumnos, un depósito en el huerto escolar para almacenar las herramientas e insumos agrícolas, el asta para el canto de la bandera, 17.40 metros cuadrados de veredas internas, tres letrinas y un tanque séptico.

Explicó que los trabajos serán ejecutados por Conceptos y Espacios S.A., y finalizarán dentro de cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...