ASAMBLEA.

Reinician discusión de reglamento

Después de más de seis meses, la Comisión legislativa de Credenciales retomó la discusión del proyecto que reforma el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

La discusión, que se inició con dos horas de retraso, permitió la aprobación de 23 artículos que forman parte de los dos primeros bloques de la norma que tiene más de 300 artículos.

Entre los temas aprobados se encuentran el escogimiento del secretario y el subsecretario general.

Según el presidente de la comisión, Freidi Torres, el proyecto recibirá un tratamiento urgente, por lo que estima que el primer debate termine antes del 30 de abril.

Los temas relacionados con las prerrogativas de los diputados, como las criticadas exoneraciones del impuesto de introducción de vehículos o las franquicias telefónicas, podrían abordarse en la reunión programada para el martes 14 de marzo.

También se espera que se incluyan en la norma temas como la fórmula para poder modificar en el pleno los decretos–ley que apruebe el Ejecutivo.

La Comisión de Credenciales tiene pendiente una decisión sobre dos denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia presentadas por Arthur Marohl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...