Reiniciarán pago en Red de Oportunidades

El Ministerio de Desarrollo Social reanudará el pago a los 77 mil beneficiarios del programa, antes del 30 de noviembre. La forma de pago tendrá cambios.

Temas:

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, aseguró ayer que el programa Red de Oportunidades –creado en el gobierno pasado– no desaparecerá.

Ferrufino anunció que pronto hará una nueva presentación del proyecto y que los pagos –que estaban suspendidos desde julio pasado– se reactivarán antes del 30 de noviembre de 2009.

“Les pedimos paciencia a los beneficiarios, porque estamos haciendo un estudio”, señaló.

Sin embargo, agregó, habrá cambios en el programa debido a que este gobierno detectó un desfalco de 2.7 millones de dólares.

El ministro explicó que el pago a los 77 mil beneficiarios no se hará a través de Correos y Telégrafos, sino por medio del Banco Nacional y la Caja de Ahorros. En el interior del país, en tanto, los pagos se harán a través del sistema biométrico, que consiste en la verificación de la identidad del beneficiario a través de su huella dactilar. En el área urbana se pagará por tarjeta o bono.

El programa, que empezó en 2005, consiste en el pago de $50 mensual a familias que viven en extrema pobreza, con el compromiso de que envíen sus hijos a la escuela y a chequeos médicos periódicos. Para 2010, el presupuesto del programa es de $45 millones, $10 millones menos que en 2009, según el proyecto de presupuesto que está en la Asamblea Nacional.

El desfalco de $2.7 millones incluye una lesión por $1.4 millón causada por funcionarios de Correos y Telégrafos que sustrajeron cheques, y otra por $1.3 millón de otras irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...