Reintegro de funcionarios costó al país $2 millones

Temas:

Dos millones de dólares en pago de salarios caídos está costando al Estado el reintegro de algo más de 100 funcionarios de carrera administrativa destituidos por el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El detalle fue confirmado por Arnulfo De León, director general de Carrera Administrativa (Digeca), quien reveló que 770 servidores excluidos por el anterior gobierno se han reincorporado al sistema de méritos.

De León participó ayer en el taller sobre la Implementación de la convención interamericana contra la corrupción, que auspiciaron el Gobierno y la Organización de Estados Americanos.

En su informe de cumplimiento dijo que la Digeca tiene pendiente lograr un estatus autónomo, pero que este gobierno no estima prudente adoptarlo. En cuanto a la publicación en internet del manual general de cargos del Gobierno, aclaró que el documento es muy pesado para subirlo a internet.

El taller anticorrupción concluyó ayer con la validación del plan de acción para implementar las recomendaciones de la convención.

La secretaria del Consejo de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, lamentó que los partidos de oposición no participaran, pero advirtió que el nuevo gobierno, sea el que sea, estará obligado a cumplir las recomendaciones de la convención, por ser un compromiso de Estado adquirido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...