Reiteran que impugnación fue por falta de primarias en el CD

7:51 a.m. - La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Revolucionario Democrático Priscila Valenzuela reiteró hoy en la mañana que presentó la impugnación contra las candidaturas de Cambio Democrático (CD) al ente regional porque no hicieron primarias para elegir sus candidatos.

Valenzuela explicó en TVN Canal 2 que presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Electoral (TE) porque en el CD no se hizo primarias para escoger a los aspirantes.

“Un recurso de nulidad lo puede presentar cualquier afectado”, indicó la diputada al tiempo que resaltó que el recurso se presentó a tiempo porque incluso se puede tramitar luego de la elección de los diputados.

Valenzuela reveló que el CD faltó a su reglamento y enfatizó que el TE en cinco ocasiones les dijo que tenían que hacer primarias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...