ALCALDÍA.

Reiteran multas a empresa

El Municipio de Panamá ha multado 22 veces, en los ocho meses del año, a la empresa Vallas y Gigantografías de Panamá por la colocación de anuncios publicitarios de exteriores sin el permiso alcaldicio. El año pasado, esta misma empresa fue multada siete veces y en dos años ha pagado 6 mil 850 dólares de multa.

Pero no ha sido la única. Fernando Arias, jefe de publicidad exterior de la Alcaldía, informó que otras empresas y personas naturales han sido sancionadas por la misma causa. En lo que va del año, a las arcas del Municipio han ingresado 20 mil 130 dólares en concepto de multas por anuncios publicitarios de exteriores colocados sin permiso.

Arias estima que en el distrito capital existen al menos 15 mil estructuras publicitarias instaladas sin el permiso municipal y que al finalizar unas 5 mil vallas serán removidas.

Hasta la fecha, la Alcaldía ha removido mil 290 estructuras publicitarias instaladas ilegalmente. El año pasado, la Alcaldía removió mil 206 anuncios publicitarios colocados ilegalmente en la vía pública.

"De manera irresponsable algunas empresas y personas naturales instalan vallas sin el permiso correspondiente y exigimos de los ciudadanos denunciar esta ilegalidad", reclamó Arias. Pidió a los responsables regular el uso de anuncios publicitarios en los espacios públicos para evitar las sanciones y el congestionamiento visual de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...