ALCALDÍA.

Reiteran multas a empresa

El Municipio de Panamá ha multado 22 veces, en los ocho meses del año, a la empresa Vallas y Gigantografías de Panamá por la colocación de anuncios publicitarios de exteriores sin el permiso alcaldicio. El año pasado, esta misma empresa fue multada siete veces y en dos años ha pagado 6 mil 850 dólares de multa.

Pero no ha sido la única. Fernando Arias, jefe de publicidad exterior de la Alcaldía, informó que otras empresas y personas naturales han sido sancionadas por la misma causa. En lo que va del año, a las arcas del Municipio han ingresado 20 mil 130 dólares en concepto de multas por anuncios publicitarios de exteriores colocados sin permiso.

Arias estima que en el distrito capital existen al menos 15 mil estructuras publicitarias instaladas sin el permiso municipal y que al finalizar unas 5 mil vallas serán removidas.

Hasta la fecha, la Alcaldía ha removido mil 290 estructuras publicitarias instaladas ilegalmente. El año pasado, la Alcaldía removió mil 206 anuncios publicitarios colocados ilegalmente en la vía pública.

"De manera irresponsable algunas empresas y personas naturales instalan vallas sin el permiso correspondiente y exigimos de los ciudadanos denunciar esta ilegalidad", reclamó Arias. Pidió a los responsables regular el uso de anuncios publicitarios en los espacios públicos para evitar las sanciones y el congestionamiento visual de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...