MEDICOM, S.A.

Reiteran petición de libertad

Los abogados del directivo de la empresa Medicom S.A., Ángel De la Cruz, detenido por las muertes por envenenamiento con dietilene glycol, volvieron a pedir su libertad.

Gregorio Villarreal, apoderado legal de De la Cruz, reiteró ante el fiscal superior especial, Dimas Guevara, una petición para que se le sustituya a su defendido la detención preventiva por una medida cautelar menos severa.

Fuentes allegadas a este caso informaron que si en esta ocasión el fiscal Guevara vuelve a negar la solicitud en favor de De la Cruz, se interpondrá un incidente de controversia ante los despachos judiciales correspondientes.

De la Cruz fue detenido en noviembre de 2006, y en marzo de este año el fiscal Guevara le negó la primera solicitud de libertad condicional. En mayo pasado, el fiscal Guevara apeló una decisión del Segundo Tribunal de Justicia en la que se otorgó libertad condicional a Josefa y Alexander De la Cruz, otros dos directivos de Medicom, S.A.

Ángel, Josefa y Alexander De la Cruz son los únicos detenidos por este caso, que lleva más de 100 muertes. Al resto se le aplicó medidas cautelares.

Por esta investigación, que empezó en octubre de 2006, la Fiscalía Superior Especial llegó a tener arrestadas a 12 personas, incluyendo a funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...