AMADOR.La AMP, el MEF y ANAM tomaron acciones para paralizar los rellenos en Amador.

Reiteran suspensión a Grupo F

El Ministerio Público dijo estar listo para tomar medidas, si se comprueba que hubo lesión patrimonial.

PRESIÓN. Trabajadores de Grupo F. protestaron ayer en la AMP, mientras la comisión explicaba las sanciones contra la empresa. PRESIÓN. Trabajadores de Grupo F. protestaron ayer en la AMP, mientras la comisión explicaba las sanciones contra la empresa.
PRESIÓN. Trabajadores de Grupo F. protestaron ayer en la AMP, mientras la comisión explicaba las sanciones contra la empresa.

Mónica Palmmpalm@prensa.comLa Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reiteró ayer que Grupo F. Internacional no tiene planos autorizados para realizar rellenos en Amador, y defendió su decisión de rescindirle los contratos.

Los miembros de la comisión interinstitucional, que trata los diferentes asuntos de Grupo F. con el Estado, señalaron ayer que desde el 23 de diciembre de 2006 se le señaló a Jean Figali, presidente de Grupo F., que su empresa incumple varias cláusulas de sus contratos con la AMP y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); también se le advirtió del incumplimiento del estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente .

En esa reunión, a Figali también se le recordó que su empresa debe más de 8 millones de dólares por el arriendo de tres parcelas en Amador. Según Víctor Barrios, de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF, Figali prometió pagar el 15 de enero de 2007, pero hasta ahora no ha depositado un centavo.

Por su parte, el fiscal Abilio Batista dijo que el Ministerio Público está preparado para actuar, si se comprueba que hubo lesión contra el Estado.

"Si el Ejecutivo considera que Grupo F. ha causado daños y perjuicios al Estado, podría autorizarme, según lo establece el Código Judicial, a presentar una demanda por daños y perjuicios", indicó.

Batista agregó que la Fiscalía de Asuntos Ambientales ya adelanta una investigación penal, por la infracción al EIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...