En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Relacionan violencia y pensión alimenticia

La mayoría de las pensiones alimenticias tramitadas en las 21 corregidurías de la capital son resultado de la violencia doméstica.

Temas:

Las víctimas acuden a las corregidurías. LA PRENSA/Archivo Las víctimas acuden a las corregidurías. LA PRENSA/Archivo
Las víctimas acuden a las corregidurías. LA PRENSA/Archivo

Datos estadísticos de la Alcaldía de Panamá revelan que, en lo que va del año, el 90% de las pensiones alimenticias fijadas en las corregidurías se da luego de registrarse casos de violencia doméstica, lo que indica que hay una relación estrecha entre la violencia intrafamiliar y la solicitud de pensiones alimenticias.

En marzo pasado, las 21 corregidurías de la ciudad capital tramitaron 404 casos de solicitud de pensiones alimenticias, manifestó Luis Morales, coordinador de corregidores de la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá. La mayoría de estos casos se dio en los sectores de Mañanitas, Pacora, Chilibre, Alcalde Díaz y 24 de Diciembre.

De enero a marzo de 2010 se han registrado 919 casos de violencia familiar, de los cuales 624 fueron tramitados en las corregidurías; 52 provienen del Centro de Recepción de Denuncias de la Subestación de Policía Nacional de Ancón; 116 de las fiscalías de Familia y 134 de otras estaciones de la Policía, detalló el funcionario municipal.

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Derechos del Niño, la Juventud y la Familia de la Asamblea debatirá la próxima semana el proyecto de ley “General de Pensión Alimenticia”, que busca establecer medidas administrativas para minimizar el incumplimiento de los padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...