AMADOR. Grupo F. Internacional neutralizó la orden de suspender la obra.

Relleno casi listo

La AMP sospecha que la empresa extendió el relleno más allá de las siete hectáreas concedidas.

Jean Figali dijo que cuenta con los permisos, planos aprobados y el refrendo de la Contraloría.

ENERO 2008. Desde principios de este año, el relleno está prácticamente concluido, pese a que la Autoridad Marítima de Panamá afirma que el permiso original no le permitía a Figali rellenar toda el área, sino construir una marina con muelles. ENERO 2008. Desde principios de este año, el relleno está prácticamente concluido, pese a que la Autoridad Marítima de Panamá afirma que el permiso original no le permitía a Figali rellenar toda el área, sino construir una marina con muelles.
ENERO 2008. Desde principios de este año, el relleno está prácticamente concluido, pese a que la Autoridad Marítima de Panamá afirma que el permiso original no le permitía a Figali rellenar toda el área, sino construir una marina con muelles.

Rafael E. Berrocal R.rberrocal@prensa.comEl Grupo F. Internacional casi ha concluido el relleno en la calzada de Amador, donde planea construir una supuesta marina, sin que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) haya podido frenarlo.

La empresa neutralizó una orden de suspensión del relleno, emitida por la AMP. Para ello presentó un amparo de garantías constitucionales, admitido en 2006 por la Corte Suprema y que aún no ha sido resuelto por el magistrado Winston Spadafora.

La AMP sospecha que la empresa extendió el relleno más allá de las siete hectáreas que le otorgó la concesión original.

Carlos Ernesto González De La Lastra, secretario general de la AMP, dijo que no se ha podido hacer nada para detener esta obra que, según dijo, no cuenta con los permisos de uso del fondo de mar.

Jean Figali, presidente de Grupo F., reafirmó que tiene los permisos, los planos aprobados, así como el refrendo de la Contraloría.

Vea Figali, listo para empezar la infraestructura de la marina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...