CONCESIÓN DE JEAN FIGALI EN AMADOR.

‘Relleno pone en riesgo las telecomunicaciones’

EXPLICACIÓN. Carlos González, de la AMP; Harley Mitchell, de la Anam, y Abilio Batista, del Ministerio Público, explicaron el caso. EXPLICACIÓN. Carlos González, de la AMP; Harley Mitchell, de la Anam, y Abilio Batista, del Ministerio Público, explicaron el caso.
EXPLICACIÓN. Carlos González, de la AMP; Harley Mitchell, de la Anam, y Abilio Batista, del Ministerio Público, explicaron el caso.

La Comisión Interinstitucional que atiende los asuntos del Grupo F. Internacional, reiteró ayer los incumplimientos y las deudas que llevaron a las autoridades a rescindir los contratos con la empresa.

Mientras la Autoridad Marítima de Panamá daba las explicaciones, este diario conoció que Cable & Wireless Panamá (CWP) advirtió al Estado de que los rellenos que hace Grupo F. en Amador ponen en peligro un cable submarino "de gran importancia" para las telecomunicaciones entre la costa este de EU y Suramérica.

Una rotura del Cable Panamericano interrumpiría las comunicaciones, "conllevando daños y perjuicios millonarios por hora, solamente en lucro cesante", indicó Augusto Gerbaud, apoderado de CWP, en una carta dirigida al hoy contralor Carlos Vallarino, en abril, cuando era ministro de Economía. Gerbaud responsabilizó al Estado de cualquier daño al cable, ya que este es quien autoriza o no las obras del Grupo F., cuyo dueño afirma que es víctima de persecución.

Vea Reiteran suspensión a Grupo F

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...