FISCALÍA AUXILIAR.

Remiten expediente de Méndez

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, remitió a la Fiscalía Octava de Circuito las sumarias que se le siguen al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Saúl Méndez, por intento de desestabilizar el orden público durante la última marcha de este organismo.

La instrucción sumarial de este caso se envió al Ministerio Público sin la indagatoria de Méndez, diligencia que no pudo efectuar Martínez por una serie de recursos legales que interpuso el dirigente obrero, informaron fuentes judiciales.

Este expediente quedó radicado inicialmente en la fiscalía Octava, porque era el despacho que estaba de turno al ser remitido, pero estas averiguaciones pasarán a la Fiscalía Quinta de Circuito, que ya conoció del caso previamente.

Méndez está acusado de haber entregado un arma de fuego a Frederick Mayre y de pagarle 500 dólares para que efectuara disparos durante la marcha obrera del pasado 16 de agosto.

Esto ha sido negado por Méndez, razón por la que querelló penalmente –la semana pasada– a Mayre y a Martínez, por falsedad y extralimitación de funciones, respectivamente. También recusó a Martínez para que se declare impedido de actuar en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...