MINISTERIO PÚBLICO.

Remiten sumarias de infanticidio

Será la Fiscalía Cuarta Superior, a cargo de Ramsés Barrera, la encargada de culminar la investigación sobre la muerte a golpes de la niña de cuatro años Estefani Araúz, reportada el sábado 8 de marzo pasado en el Hospital del Niño y por cuya autoría material se acusa al padrastro de la víctima, Héctor Miranda.

Fuentes de la Fiscalía Auxiliar de la República, que realizó las investigaciones preliminares del caso, confirmaron que el expediente fue remitido a la Fiscalía Cuarta Superior –en turno– a mediados de la semana pasada.

En las sumarias se incluye la declaración indagatoria del sospechoso, a quien se le formuló cargo por el delito de homicidio doloso, y está preso.

Asimismo, se incluye la declaración de un testigo considerado clave dentro de las pesquisas, pues observó los hechos ocurridos en Tocumen entre el miércoles 5 y jueves 6 de marzo pasados.

En su declaración inicial, cuando la pequeña todavía no había muerto, Miranda admitió haberle pegado, aunque dijo que "no tan duro" como para causarle la muerte.

Sin embargo, el protocolo de autopsia reveló que la pequeña murió a causa de un severo trauma en la cabeza y que el cuerpo tenía golpes compatibles con maltrato infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...