ANTICORRUPCIÓN.

Remiten sumarias de robo al BNP

El asalto fue el 21 de mayo. El asalto fue el 21 de mayo.
El asalto fue el 21 de mayo.

A jurisdicción de la Fiscalía Anticorrupción pasó la investigación por el robo de 145 mil dólares cometido el pasado 21 de mayo en la sucursal del Banco Nacional de Panamá, situada al lado del Registro Público, en vía España.

El expediente fue remitido a los despachos anticorrupción por la Fiscalía Auxiliar, que en la primera fase de la investigación formuló cargos y ordenó la detención de tres personas ­entre estas una funcionaria del banco­, y otorgó medidas cautelares a otras dos.

La fiscal primera Anticorrupción, Mercedes de León, informó ayer que el expediente no ha sido repartido aún, por lo que no se sabe si le corresponderá a ella o a sus colegas Maribel Cornejo o Yolanda Austin culminar con las pesquisas.

Explicó que, aunque se trató de un asalto a mano armada, el caso debe ser investigado por una fiscalía anticorrupción pues se afectaron los intereses del Estado; ello, según el artículo 351 del Código Judicial.

Al momento del robo ­cometido por cuatro hombres­ en el interior del banco había ocho personas, quienes ya rindieron declaración jurada antela Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...