ANTICORRUPCIÓN.

Remiten sumarias de robo al BNP

El asalto fue el 21 de mayo. El asalto fue el 21 de mayo.
El asalto fue el 21 de mayo.

A jurisdicción de la Fiscalía Anticorrupción pasó la investigación por el robo de 145 mil dólares cometido el pasado 21 de mayo en la sucursal del Banco Nacional de Panamá, situada al lado del Registro Público, en vía España.

El expediente fue remitido a los despachos anticorrupción por la Fiscalía Auxiliar, que en la primera fase de la investigación formuló cargos y ordenó la detención de tres personas ­entre estas una funcionaria del banco­, y otorgó medidas cautelares a otras dos.

La fiscal primera Anticorrupción, Mercedes de León, informó ayer que el expediente no ha sido repartido aún, por lo que no se sabe si le corresponderá a ella o a sus colegas Maribel Cornejo o Yolanda Austin culminar con las pesquisas.

Explicó que, aunque se trató de un asalto a mano armada, el caso debe ser investigado por una fiscalía anticorrupción pues se afectaron los intereses del Estado; ello, según el artículo 351 del Código Judicial.

Al momento del robo ­cometido por cuatro hombres­ en el interior del banco había ocho personas, quienes ya rindieron declaración jurada antela Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.