Remodelación afecta a 800 estudiantes

Docentes del Primer Ciclo Panamá suscribieron ayer un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) para atender a sus estudiantes en cinco salones del plantel.

En estos salones unos 57 docentes atenderán –en forma escalonada– a 800 estudiantes, quienes no están recibiendo clases presenciales desde el pasado 13 de octubre, cuando comenzaron los trabajos de remodelación de los pabellones interiores del mencionado centro educativo.

Por esta causa, los educadores estaban utilizando la entrada del colegio y la acera frontal para entregar y explicar módulos con los contenidos de las materias, para completar el cuarto bimestre.

Aníbal Márquez, docente del colegio, dijo que se trataba de una situación incómoda, pero no les habían dejado alternativa.

Además, informó que el Meduca había incumplido con un compromiso anterior, donde se les permitía utilizar el sector de la capilla, la entrada del colegio y 5 salones del área de tecnología.

Márquez explicó que cuando se iniciaron los trabajos se les prohibió estar en estos lugares, por motivos de seguridad.

Lourdes de Cuevas, coordinadora docente, informó que en estos días esperan que los estudiantes asistan al colegio para entregar los trabajos asignados.

Mientras tanto, en el Meduca aún no hay una decisión sobre la extensión de clases en unos 12 planteles que estuvieron cerrados –por varias semanas– por problemas de fibra de vidrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...