ROTACIONES. SEPARAN A GUSTAVO BARRAGÁN DE LA DIRECCIÓN.

Remueven al jefe de la PTJ

La Procuradora dijo que el ascenso del inspector detenido Luis Ramírez es la causa principal del cambio.

Gómez sustentó su acción en la recién prorrogada Ley 53, que le permite cambiar al director.

DECISIÓN. Ayer en la mañana, en rueda de prensa, la procuradora anunció el nombramiento de José Ayú Prado. DECISIÓN. Ayer en la mañana, en rueda de prensa, la procuradora anunció el nombramiento de José Ayú Prado.
DECISIÓN. Ayer en la mañana, en rueda de prensa, la procuradora anunció el nombramiento de José Ayú Prado.

La reciente crisis interna en la Policía Técnica Judicial (PTJ), generada por el ascenso de un inspector implicado en un caso de hurto de armas, provocó que ayer la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, nombrara como nuevo director interino de esta institución al fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado, en reemplazo de Gustavo Barragán.

Gómez dijo que esta decisión se sustenta en las facultades legales que le otorgó la Ley 53, que reforma la PTJ y que fue prorrogada hasta diciembre de 2007, la cual le permite nombrar y remover al director y subdirector de esta entidad.

Agregó que la actuación de Barragán, de ascender al inspector Luis C. Ramírez cuando sobre este pesaban dos investigaciones internas, y quien recientemente fue detenido por sustraer un lote de armas de la institución que era evidencia, fue la causa principal del cambio.

La funcionaria señaló, además, que a pesar de que en la institución hay gran cantidad de funcionarios honestos y profesionales, también existen los llamados "grupos o bandas", los cuales, dijo, es necesario erradicar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...