NUEVA PROPUESTA.

Rendición de cuentas en la ANAM

La creación de un departamento de rendición de cuentas fue propuesto por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) con el propósito de optimizar la administración, informó Hilda Candanedo, directora nacional de la institución.

Según Candanedo, la nueva estructura se encargaría deltema hídrico. La propuesta ya fue presentada al Ministerio de Economía y Finanzas.

El nuevo departamento se encargaría de supervisar las secciones de recursos hídricos, forestales y de suelos.

La ANAM busca resolver en forma expedita las dificultades que se presentan en el territorio nacional, como lo es la escasez de agua potable, en especial en las áreas de difícil acceso. También centralizarán los datos hidrológicos.

De acuerdo con la funcionaria, desde los tiempos del Instituto Nacional de Recursos Renovables en la institución no se rinden cuentas.

Con la transición -dijo- el departamento solo se convirtió en un servicio de recursos hídricos.

Ante esta situación, Candanedo también recomendó una gestión integral de recursos hídricos, entre varias instituciones que tratan el tema. "Muchas de estas entidades, (no especificó nombres), producen cierta cantidad de datos que no se han consolidado y esto genera la duplicidad de funciones y la dificultad en la búsqueda de datos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...