NUEVA PROPUESTA.

Rendición de cuentas en la ANAM

La creación de un departamento de rendición de cuentas fue propuesto por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) con el propósito de optimizar la administración, informó Hilda Candanedo, directora nacional de la institución.

Según Candanedo, la nueva estructura se encargaría deltema hídrico. La propuesta ya fue presentada al Ministerio de Economía y Finanzas.

El nuevo departamento se encargaría de supervisar las secciones de recursos hídricos, forestales y de suelos.

La ANAM busca resolver en forma expedita las dificultades que se presentan en el territorio nacional, como lo es la escasez de agua potable, en especial en las áreas de difícil acceso. También centralizarán los datos hidrológicos.

De acuerdo con la funcionaria, desde los tiempos del Instituto Nacional de Recursos Renovables en la institución no se rinden cuentas.

Con la transición -dijo- el departamento solo se convirtió en un servicio de recursos hídricos.

Ante esta situación, Candanedo también recomendó una gestión integral de recursos hídricos, entre varias instituciones que tratan el tema. "Muchas de estas entidades, (no especificó nombres), producen cierta cantidad de datos que no se han consolidado y esto genera la duplicidad de funciones y la dificultad en la búsqueda de datos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...