René Luciani defiende designación de asesores

Temas:

René Luciani. LA PRENSA/Jorge Fernández René Luciani. LA PRENSA/Jorge Fernández
René Luciani. LA PRENSA/Jorge Fernández

El ex director de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani defendió los nombramientos de tres asesores, ante los cuestionamientos del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega.

En una carta dirigida el pasado jueves a Esmeralda Buchanan, presidenta de la junta directiva de la CSS, Luciani sostiene que los nombramientos de Rafael Candanedo y Joel Caballero, abogado y secretario adjunto de la junta directiva, respectivamente, y de Miguel Vergara, director de Análisis y Responsabilidad Institucional, cumplen con todos los requisitos establecidos en la ley orgánica de la entidad.

Esta semana, Núñez Fábrega solicitó al actual director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, que despida a los tres asesores.

Núñez Fábrega alega que la escogencia y nombramiento de los asesores debió darse a partir del 1 de octubre de 2009 y no como se hizo, “anticipadamente”, en agosto y septiembre de ese mismo año, “con el propósito de extender la influencia de la pasada administración más allá de su período”.

Luciani descartó los señalamientos de Núñez Fábrega, y respondió que el proceso de selección es “privativo” de la junta directiva y él no tuvo nada que ver en ello.

El ex director conminó al zar anticorrupción a que haga una “aclaración” pública sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...