anuncio. elección se hará el 17 de septiembre.

René Orillac se postula para la presidencia del Partido Popular

El partido Popular renovará sus cuadros directivos en un Congreso Nacional que se realizará en septiembre.

Se espera que el colectivo también efectúe cambios en sus estatutos, de cara a su actualización y cumplimiento.

PROPUESTA. René Orillac espera llevar al Partido Popular a su relanzamiento político. PROPUESTA. René Orillac espera llevar al Partido Popular a su relanzamiento político.
PROPUESTA. René Orillac espera llevar al Partido Popular a su relanzamiento político.

El movimiento político interno en el Partido Popular (PP) comenzó desde ayer, con la postulación de René Orillac como candidato a la presidencia de este colectivo.

En rueda de prensa, Orillac, actual secretario nacional de Finanzas del PP y ministro de Obras Públicas en el gobierno de Guillermo Endara, enfatizó la necesidad de darle tiempo de trabajo al partido, con el propósito de vigorizarlo de cara a una futura contienda electoral.

En su agenda de trabajo se encuentra el sostenimiento de la alianza política con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), aunque reconoció que le gustaría "ser más participativo" frente a la gestión de gobierno.

En tanto, el actual presidente del partido, Rubén Arosemena, aseguró que no será candidato a ningún puesto directivo del PP. "No quiero que se interprete ni se especule que habría ingerencia del gobierno en la decisión de un partido político, si participo como candidato", apuntó Arosemena, quien de paso avaló la candidatura de Orillac como "la de un político comprometido con el partido y sus postulados".

La ocasión fue aprovechada para que otros candidatos presentarán sus postulaciones.

Rafael Pino Pinto, ex candidato a diputado por el circuito 8-7, se postuló para la vicepresidencia del PP, en una candidatura que define como "la de la juventud y el dinamismo" en función de "liderazgo y futuro desarrollo del partido".

José Domingo Torres presentó su candidatura a la secretaría general del partido. Torres, actual presidente encargado del PP, señaló que su candidatura no afectaría la alianza oficialista, porque se orienta hacia su fortalecimiento. "Puedo dedicar tiempo al trabajo organizativo del partido, con un renovado equipo de dirigentes". Su adversario para en este puesto será Vasco Torres De León, quien también se postuló en la sesión de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...