POLÍTICA. ANOCHE SE IMPRIMIERON PAPELETAS PARA REALIZAR UNA TERCERA RONDA electoral.

Reñidas votaciones en el Parlacen

Los panameños Dayra C. de Carrizo, del PRD, y Arturo Vallarino, del Molirena, se disputan la presidencia.

En las dos primeras rondas los aspirantes a la presidencia no lograron el 70% de los votos requeridos.

Tras dos rondas de votaciones, los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) no lograban ponerse de acuerdo anoche para elegir al presidente de este organismo para el período 2005-2006.

El máximo cargo directivo de la institución le corresponde a Panamá, de acuerdo con el proceso de rotación alfabético de nombre de los países integrantes (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

A la contienda se postularon dos candidatos: la diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Dayra Castillero de Carrizo, y el ex primer vicepresidente de la República y diputado por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Arturo Vallarino.

Que en las dos votaciones ninguno de los candidatos obtuviera el 70% de los votos de los 110 diputados integrantes del Parlacen, obligó a la convocatoria de una tercera ronda, tal y como lo establecen los estatutos de la institución.

Esta nueva ronda se llevaría a cabo a altas horas de la noche del sábado –o primeras horas del domingo– debido a la necesidad de imprimir nuevas papeletas.

En la primera votación los resultados favorecieron a Carrizo, con 50 votos, mientras que Vallarino recibió 33. En blanco hubo 13 votos y siete fueron declarados nulos. Quien resulte ganador tomará posesión el 28 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...