Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

LA INVESTIGACIÓN CONTINUARÁ.

Renuncia esposa de Leandro Ávila

Lauren Santamaría, esposa del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, renunció ayer al cargo que desempeñaba desde 1992 en la Contraloría General de la República.

Santamaría hizo pública su decisión en una carta que dirigió al contralor, Dani Kuzniecky, quien horas antes había ordenado la creación de una comisión para investigar las actuaciones de la hasta ayer funcionaria.

Santamaría fue denunciada por no cumplir con sus obligaciones laborales desde enero pasado, cuando terminó su período de licencia.

Según un comunicado de la Contraloría, la institución investigará si Santamaría infringió el Reglamento Interno, en relación "al abandono del cargo o cobrar salarios sin prestar el debido servicio".

Santamaría también compareció ayer ante los medios en la Asamblea, acompañada de su esposo, pero no hizo declaraciones. Sin embargo, en su carta de renuncia alegó que su familia estábajo asedio porque su esposo respaldó la reformaa la seguridad social.

Vea Jefe de Auditoría ordena a sus subalternos guardar silencio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...

POTENTE SISMO DE 7.1 GRADOS México activa comité de emergencias para evaluar daños

La televisión local mostraba imágenes de edificios colapsados. La televisión local mostraba imágenes de edificios colapsados.
La televisión local mostraba imágenes de edificios colapsados. AFP/Yuri Cortez

Un fuerte sismo remeció el martes la Ciudad de México y causó grietas en edificios y el colapso de estructuras en varios ...