LA INVESTIGACIÓN CONTINUARÁ.

Renuncia esposa de Leandro Ávila

Lauren Santamaría, esposa del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, renunció ayer al cargo que desempeñaba desde 1992 en la Contraloría General de la República.

Santamaría hizo pública su decisión en una carta que dirigió al contralor, Dani Kuzniecky, quien horas antes había ordenado la creación de una comisión para investigar las actuaciones de la hasta ayer funcionaria.

Santamaría fue denunciada por no cumplir con sus obligaciones laborales desde enero pasado, cuando terminó su período de licencia.

Según un comunicado de la Contraloría, la institución investigará si Santamaría infringió el Reglamento Interno, en relación "al abandono del cargo o cobrar salarios sin prestar el debido servicio".

Santamaría también compareció ayer ante los medios en la Asamblea, acompañada de su esposo, pero no hizo declaraciones. Sin embargo, en su carta de renuncia alegó que su familia estábajo asedio porque su esposo respaldó la reformaa la seguridad social.

Vea Jefe de Auditoría ordena a sus subalternos guardar silencio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...