LA INVESTIGACIÓN CONTINUARÁ.

Renuncia esposa de Leandro Ávila

Lauren Santamaría, esposa del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila, renunció ayer al cargo que desempeñaba desde 1992 en la Contraloría General de la República.

Santamaría hizo pública su decisión en una carta que dirigió al contralor, Dani Kuzniecky, quien horas antes había ordenado la creación de una comisión para investigar las actuaciones de la hasta ayer funcionaria.

Santamaría fue denunciada por no cumplir con sus obligaciones laborales desde enero pasado, cuando terminó su período de licencia.

Según un comunicado de la Contraloría, la institución investigará si Santamaría infringió el Reglamento Interno, en relación "al abandono del cargo o cobrar salarios sin prestar el debido servicio".

Santamaría también compareció ayer ante los medios en la Asamblea, acompañada de su esposo, pero no hizo declaraciones. Sin embargo, en su carta de renuncia alegó que su familia estábajo asedio porque su esposo respaldó la reformaa la seguridad social.

Vea Jefe de Auditoría ordena a sus subalternos guardar silencio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...