Renuncia el fiscal José Abel Almengor

El proceso disciplinario interno que se llevaba a Almengor será cerrado, toda vez que por su renuncia dejó de ser un funcionario del Ministerio Público.

Temas:

CARGO. Almengor llegó al MP a finales de los 90. LA PRENSA/Archivo CARGO. Almengor llegó al MP a finales de los 90. LA PRENSA/Archivo
CARGO. Almengor llegó al MP a finales de los 90. LA PRENSA/Archivo

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien tenía pendiente un proceso disciplinario en relación con la salida del país de Ernesto Chong Coronado, acusado por blanqueo de capitales en el caso del grupo DMG, propiedad de David Murcia, presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo.

Almengor adujo motivos personales y profesionales, y aclaró que la decisión no está relacionada con el proceso que le abrió la procuradora, Ana Matilde Gómez, el pasado 26 de marzo.

Agregó que durante los 13 años que estuvo en el Ministerio Público (MP), de los cuales cinco fueron como fiscal de Drogas, estuvo siempre expuesto a denuncias y procesos internos, los cuales, añadió, siempre culminaron sin sanciones en su contra.

El funcionario antidrogas había sido recusado el 20 de marzo pasado por los abogados del colombiano David Murcia, por supuestas irregularidades en esta investigación que se llevaba en su despacho. Luego tomó un mes de vacaciones.

Rigoberto González, secretario general del MP, dijo que ya se analizan posibles reemplazos para Almengor, a quien calificó como un profesional con un alto grado de preparación académica.

Además, explicó que el proceso interno que se le instruía a Almengor será cerrado, toda vez que por su renuncia al cargo dejó de ser un funcionario del MP.

El ex fiscal llegó a la Procuraduría a finales de los 90, tras ejercer como oficial mayor en el Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...