SUBSECRETARIA.

Renuncia funcionaria de la Corte

María Gloria Chanis de Acevedo, quien ejercía como subsecretaria administrativa en el Órgano Judicial, renunció al cargo que desempeñaba según informaron fuentes judiciales.

Chanis de Acevedo, quien devengaba un salario mensual de 3 mil 750 dólares –entre salario y gastos de representación–, formalizó esta misma semana su dimisión al cargo que desempeñaba desde la presidencia del entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia Arturo Hoyos.

Aunque no se informó de manera oficial las razones de su renuncia, fuentes no oficiales indicaron que Chanis de Acevedo había solicitado una licencia en el Órgano Judicial, pero no había recibido una respuesta positiva.

La salida de Chanis de Acevedo se produce tres meses después de la destitución de Cecilia Arosemena, quien se desempeñaba como coordinadora en el despacho de la magistrada presidenta de la Corte, Graciela Dixon.

El reemplazo de Arosemena en ese mismo despacho, Delfina Escobar Paredes, fue trasladado a tareas de asesoría legal, confiaron otras fuentes.

Dixon, quien está de viaje por los Países Bajos con una licencia con sueldo, finaliza su periodo de magistrada en la Corte el próximo 31 de diciembre, tras 10 años de ejercer ese cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...