ANUNCIO OFICIAL.

Renuncia irrevocable presenta la fiscal Maritza Royo

La funcionaria había reemplazado a Juan Antonio Tejada cuando éste fue designado Defensor.

La fiscal cuarta superior de Panamá, Maritza Royo, renunció ayer de manera irrevocable a su cargo en el Ministerio Público.

Una nota de prensa de la institución señala que la renuncia de la funcionaria de instrucción se hace efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.

Royo, quien ingresó al Ministerio Público el 1 de abril de 2001, será reemplazada en el cargo por el actual fiscal superior de Coclé y Veraguas, Dimas Guevara, informó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

En la misiva enviada a la jefa del Ministerio Público, Royo aduce como motivos, su decisión de retornar de inmediato a las prácticas privadas de derecho.

A su ingreso al Ministerio Público, Royo reemplazó al fiscal primero superior, Juan Antonio Tejada, cuando éste fue designado Defensor del Pueblo.

La renuncia de Royo se suscita una semana después de que la procuradora Gómez exigió un informe de todos los fiscales que tuvieron en sus despachos las sumarias del atentado terrorista al avión de Alas Chiricanas, en el que murieron sus 21 ocupantes, en 1994, y cuyo expediente fue devuelto por el Segundo Tribunal, en 1998, para una ampliación que se estancó.

La fiscal Royo fue una de las encargadas de estas investigaciones.

La procuradora dijo que se trataba de un caso en el que hubo una exagerada mora judicial y en el cual se habían dilatado las diligencias ordenadas por el Segundo Tribunal Superior de justicia.

La funcionaria indicó que se enteró de esto por una denuncia ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...