Instituto de Medicina Legal. CADA CIRCUITO JUDICIAL TENDRÁ SU AGENCIA.

Renuncias no afectarán trabajos

La renuncia de tres de los 29 médicos forenses del Instituto de Medicina Legal creará "dificultades", pero no impedirá que se preste el servicio, dijo ayer su director, Vicente Pachar.

Indicó que las dificultades surgirán, porque se tendrán que realizar los reajustes para continuar con el trabajo, pero explicó que lo que se busca es la modernización y profesionalización de la medicina legal en Panamá.

Los médicos renunciaron a sus cargos un día después de que la procuradora, Ana Matilde Gómez, los invitó a escoger entre trabajar en el Ministerio Público o en las otras entidades del Estado, donde también están nombrados.

Pachard señaló que el anuncio de Gómez no es una decisión improvisada, por el contrario, responde a la "reingeniería" que sufrirá la entidad.

Pachar indicó que como parte de este proceso instalarán agencias del Instituto de Medicina Legal en los cuatro distritos judiciales, a partir del 2006. Todas las agencias tendrán clínicas de psiquiatría, patología y psicología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...