Instituto de Medicina Legal. CADA CIRCUITO JUDICIAL TENDRÁ SU AGENCIA.

Renuncias no afectarán trabajos

La renuncia de tres de los 29 médicos forenses del Instituto de Medicina Legal creará "dificultades", pero no impedirá que se preste el servicio, dijo ayer su director, Vicente Pachar.

Indicó que las dificultades surgirán, porque se tendrán que realizar los reajustes para continuar con el trabajo, pero explicó que lo que se busca es la modernización y profesionalización de la medicina legal en Panamá.

Los médicos renunciaron a sus cargos un día después de que la procuradora, Ana Matilde Gómez, los invitó a escoger entre trabajar en el Ministerio Público o en las otras entidades del Estado, donde también están nombrados.

Pachard señaló que el anuncio de Gómez no es una decisión improvisada, por el contrario, responde a la "reingeniería" que sufrirá la entidad.

Pachar indicó que como parte de este proceso instalarán agencias del Instituto de Medicina Legal en los cuatro distritos judiciales, a partir del 2006. Todas las agencias tendrán clínicas de psiquiatría, patología y psicología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...