FARC.

Reo dice que lo apresaron en Colombia

José Ibargüen, apresado tras un tiroteo en Jaqué, Darién, el pasado 22 de febrero, rindió indagatoria ayer y denunció que él y los otros cinco detenidos –señalados como guerrilleros de las FARC– fueron apresados en Colombia y no en Panamá.

Según sus abogados, Ibargüen también dejó sentado en sus descargos que no conocía el contenido de la carga que llevaba en su bote –armas, uniformes y explosivos–, pues esa mercancía le fue entregada por cuatro hombres en la población colombiana de Chirichiri, embalada como alimentos, para que la llevara a Juradó, también en Colombia.

Ibargüen afirmó que se dedica a comprar y vender pescado, aunque a veces realiza viajes y transporta encomiendas entre poblaciones situadas en el Caribe colombiano. Asimismo, dijo haber sido golpeado.

En tanto, los abogados de los detenidos reiteraron que uno de ellos afirma tener 17 años, y criticaron que el fiscal José Almengor haya mandado a practicar peritajes a sus clientes sin dejar constancia de ello en el expediente. Almengor, por su parte, ratificó que los peritajes de Medicina Legal confirman que la edad del reo es 19 años, e instó a los abogados del grupo a que "sean más serios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...