Reos aprovechan permisos para escapar de prisión

Mil 400 reclusos fueron beneficiados con una salida especial por Navidad. Uno de ellos fue herido con arma de fuego.

Temas:

1314250 1314250
1314250

Veinte reclusos que obtuvieron permisos de 24 horas para pasar sus fiestas de Navidad en casa, decidieron no regresar a la cárcel.

El Sistema Penitenciario otorgó estos permisos especiales a mil 400 privados de libertad que ya habían cumplido la mitad de su condena. Todos debían regresar el 25 de diciembre a las 6:00 p.m.

Uno de los que no regresó fue Francisco Cisneros, quien durante su permiso fue herido con varios impactos de bala en el pecho, brazo y pierna izquierda, en el sector de Las Mañanitas. Cisneros está ahora recluido en el Hospital Santo Tomás. Del resto de los prófugos aún no se sabe nada.

De acuerdo con las estadísticas disponibles, hasta octubre de 2009 se habían escapado 105 reclusos de los diversos centros penitenciarios, y 68 no han sido recapturados.

Varios de ellos aprovecharon sus salidas al patio o las visitas conyugales para escaparse, pero el método más utilizado sigue siendo el más “tradicional”: cortar los barrotes de las celdas y saltar las cercas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...