Reos causan pérdidas de más de $100 mil

Hasta actos impúdicos sobre una bandera cometieron los menores amotinados la pasada semana en el Centro de Custodia Arco Iris.

Temas:

Carlota de Allen LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Carlota de Allen LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Carlota de Allen LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Pérdidas materiales valoradas en más de 100 mil dólares dejaron las reyertas protagonizadas por adolescentes en el Centro de Custodia Arco Iris de Tocumen, entre la noche del domingo 19 y la madrugada del lunes 20 de junio pasados, en las que, además, 20 jóvenes resultaron heridos, 13 de ellos quemados.

Así lo confirmó ayer a este diario la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno, Carlota de Allen, quien detalló que en los referidos desórdenes los menores dañaron mobiliario, equipos tecnológicos y la propia infraestructura del centro de custodia.

“Hasta la fecha hemos invertido unos 65 mil dólares solo en equipos tecnológicos”, detalló.

Precisó que los menores llegaron hasta las oficinas administrativas del penal y orinaron sobre sillas, escritorios, archivadores, computadoras, impresoras “y en cuanto mueble o equipo encontraron a su paso”.

Al mismo tiempo, destruyeron gran parte de los expedientes y rompieron paredes y ventanas en el área administrativa.

El lunes, cuando se suscitó el incendio que dejó 13 jóvenes quemados, uno de los revoltosos atacó con un punzón a un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Panamá que acudió al lugar a sofocar el fuego, pero no logró herirlo gracias a que el funcionario portaba un chaleco de seguridad que lo protegió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...