INTERNOS SE QUEJAN DE SUMINISTRO DE MEDICINAS VENCIDAS.

Reos levantan huelga de hambre y dan plazo para resolver problemas

hacinamiento. Reclusos de la cárcel de Nueva Esperanza quieren que se cumpla el horario de visitas. hacinamiento. Reclusos de la cárcel de Nueva Esperanza quieren que se cumpla el horario de visitas.
hacinamiento. Reclusos de la cárcel de Nueva Esperanza quieren que se cumpla el horario de visitas.

La huelga de hambre que mantenían reclusos de, al menos, tres cárceles del país terminó ayer con un acuerdo entre reos y las autoridades que se comprometieron a atender los problemas denunciados, como el suministro de medicinas vencidas .

La mayor cantidad de huelguistas estaba en la cárcel Monte Esperanza, en Colón. Allí, unos mil 280 reos se habían negado a comer, principalmente porque no se ha instalado una junta evaluadora que debe recomendar el otorgamiento de beneficios como permisos laborales y libertades condicionales.

También se quejaron por el incumplimiento de los horarios de visita, la falta de atención médica, el suministro de medicinas vencidas. Además denunciaron la insalubridad en la preparación y repartición de la comida, la falta de transporte para las citas médicas externas y asistencia a audiencias, y la demora en sus procesos judiciales. El oficial de la Defensoría del Pueblo en Colón, Juan Antonio Beldén, asistió a una reunión con los reclusos y la secretaria general de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Melva Stanziola, y confirmó que los internos levantaron la huelga y dieron diferentes plazos -que no precisaron- a las autoridades para cumplir sus peticiones. Según el informe elaborado por Beldén, durante la reunión, Stanziola habló por teléfono con el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, quien se comprometió a ordenar los correctivos para mejorar las condiciones de los reos.

En tanto, la Defensoría del Pueblo confirmó que ayer terminó la huelga de los reclusos de Tinajitas, que reclamaban por la carencia de agua, alimentos y atención médica. Igualmente levantaron la huelga los reclusos de la cárcel pública de La Chorrera. El presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, dijo, no obstante, que las huelga continuaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...