Repudian actos violentos en campaña electoral

10:22 a.m. - Un rotundo rechazo y desaprobación generó entre los ciberlectores de prensa.com los recientes casos de violencia política de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo.

En un sondeo realizado en prensa.com/decision2009, los cibernautas expresaron que “los involucrados en estos incidentes son personas intolerantes que están perdiendo totalmente la calma y la cordura”.

En vez de que los candidatos a puestos de elección popular se estén peleando, deberían trabajar más por el país y no dejar que sus promesas se las lleve el viento, aconsejaron los internautas.

Cuando faltan 11 días para las elecciones, los participantes del sondeo opinaron que los candidatos presidenciales deben dirigir sus discursos a profundizar en los detalles de sus planes de trabajo y dejar a un lado los comentarios sucios.

A lo largo de la campaña electoral, los enfrentamientos verbales y físicos han sido la constante en diversos puntos del país, como en los distritos de San Miguelito y Arraiján, en la provincia de Panamá, y Chitré, provincia de Herrera.

El mes pasado, en el distrito de San Miguelito, Earmy Carcache, seguidor del diputado panameñista Francisco Pancho Alemán, recibió una bofetada por parte de una supuesta activista del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

Además, en Arraiján, varios candidatos a diputado, tanto de la oposición como del oficialismo, se enfrentaron a golpes cuando se vieron frente a frente en una vereda de la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...