Repudian sanción a adversario del rector

Temas:

Profesores de la Universidad de Panamá (UP) anunciaron ayer una serie de acciones en repudio a la sanción –de suspensión de un año sin derecho a sueldo– que el Consejo Académico Universitario impuso al catedrático Jaime Turner.

Entre las medidas están: publicar un comunicado en el que denunciarán “persecución y falta de libertad” dentro de la UP, así como presentar varios recursos ante la Corte Suprema y organismos internacionales.

Los docentes que rechazan la decisión del Consejo integran la Coordinadora por el “No” a la reelección del rector Gustavo García de Paredes.

El profesor Turner explicó que las autoridades de la UP no le han notificado aún de su sanción, la cual debe regir a partir del segundo semestre de este año, es decir, en agosto próximo.

Una vez se lo comuniquen oficialmente, dijo, presentará un recurso de apelación. “Esta es una medida increíble. Solo puedo decir a quien se exprese contra el rector, que le caerá todo el peso de los organismos que domina”, enfatizó.

El rector rechazó las acusaciones y alegó que Turner les faltó el respeto a las autoridades en varias ocasiones, al señalar que “todos son ladrones aquí”.

Vea Rector alega que sí hay libertad en la Universidad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...