NARCOTRÁFICO. DECOMISAN 10.5 KILOS DE COCAÍNA EN EL AEROPUERTO DE TOCUMEN.

Repuntan envíos de drogas a Europa

Las autoridades aduaneras y de narcóticos detuvieron a cuatro sospechosos durante las últimas 24 horas.

Expertos de la PTJ atribuyen el aumento de los casos a un asunto de precios: oferta y demanda.

Dos hermanos de nacionalidad belga fueron apresados la noche del pasado lunes cuando pretendían viajar a Madrid con alcaloides camuflados en paquetes de cereales, bolsas de galletas y chocolates.  Dos hermanos de nacionalidad belga fueron apresados la noche del pasado lunes cuando pretendían viajar a Madrid con alcaloides camuflados en paquetes de cereales, bolsas de galletas y chocolates.
Dos hermanos de nacionalidad belga fueron apresados la noche del pasado lunes cuando pretendían viajar a Madrid con alcaloides camuflados en paquetes de cereales, bolsas de galletas y chocolates.

En una serie de operaciones especiales llevadas a efecto durante las últimas 24 horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, autoridades policiales y aduaneras decomisaron 10.5 kilogramos de cocaína y una cantidad de heroína no cuantificada hasta el momento.

En el primero de los operativos, realizado en horas de la noche del lunes pasado, funcionarios de la Dirección de Aduanas detuvieron a los hermanos de nacionalidad belga Stedfan G. R. y Handryw. I. Barrow, de 26 y 29 años, respectivamente, cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Madrid, España, y de allí a su país de origen.

Los hermanos llevaban nueve kilos de cocaína camuflados en paquetes de cereales, bolsas de galletas y chocolates.

Los funcionarios de la Di-rección de Aduanas se incautaron de la droga y pusieron a los hermanos Barrow a órdenes de las autoridades competentes.

Minutos después y mientras continuaba la revisión de rutina de los pasajeros que emprenderían vuelos hacia Europa, funcionarios de narcóticos detuvieron a otras dos personas que llevaban comprimidos con droga en el estómago.

Los hombres, cuyas identidades no fueron suministradas para no entorpecer las averiguaciones, tenían como destino final Holanda.

En la división de narcóticos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) se informó que no se ha determinado la cantidad de comprimidos que llevaban "las mulas", porque todavía ayer se encontraban en el proceso de evacuación.

En la última de las operaciones, a las 10:30 a.m. de ayer, una funcionaria de la estafeta de Correos y Telégrafosnotó cierta irregularidad en un envío y dio aviso a los agentes de la aduana, que decomisaron kilo y medio de cocaína.

Informes sobre este caso indican que a la funcionaria le llamó la atención un paquete que tenía como destino final Holanda, cuyo nombre del remitente no estaba completo. La única dirección que había era una calle en el corregimiento de San Francisco.

De acuerdo con la información oficial suministrada a la prensa, la encomienda contenía un aparato DVD con VHS incorporado, que sería enviado desde Panamá hasta México, y de allí a Holanda.

Cuando los funcionarios de la Dirección de Aduanas revisaron el paquete, encontraron en su interior el alijo del estupefaciente.

Ayer mismo comenzaron las pesquisas correspondientes. Entre otros aspectos, las autoridades tratan de determinar si la dirección en el corregimiento de San Francisco es correcta, aunque generalmente en este tipo de casos las direcciones son falsas.

Reportes de la División de Narcóticos de la Policía Técnica Judicial dan cuenta de que en las últimas semanas asciende a por lo menos una decena los casos de decomisos de drogas en la terminal aérea de Tocumen, todos relacionados con destinos en Europa.

Gustavo Ortega, inspector de ese despacho, dijo que el aumento de este tipo de casos en relación con países europeos tiene mucho que ver con el precio de las drogas, que en algunos casos duplica el de los mercados estadounidenses y latinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...