SALARIO BASE DE 390 DÓLARES.

Requisitos para ingresar a la PN, sin cambios

Rolando Mirones, director de la PN, señaló en días pasados que flexibilizaría los requerimientos de entrada.

En ninguna parte de la ley de la Policía Nacional se hace referencia a las preferencias sexuales de los aspirantes a entrar en esa entidad, tema que ha generado gran polémica durante las últimas semanas.

Lejos de plantear el tema de la heterosexualidad como requisito de ingreso, la ley No. 18 de 3 de junio de 1997, orgánica de la PN, se limita a pedir, entre otros, contar con el nivel de escolaridad exigido (graduado de secundaria o carrera universitaria), tener entre 18 y 25 años, peso proporcional a la estatura –que debe ser como mínimo de 1.60 metro para las damas y 1.65 metro para los varones–, y no pertenecer a partido político alguno.

"La PN no ha cambiado los requisitos de ingreso, son los mismos desde que se creó la institución", dijo una fuente de la Policía, que pidió reserva de su nombre.

El tema ha sido motivo de debate tras declaraciones hechas por el director de la PN, Rolando Mirones, quien señaló que flexibilizará el ingreso a los que quieren aspirar a ser policía.

Ebrahim Asvat, ex director de la PN, opinó que es descarada la forma como el director Mirones ha desviado el tema de la seguridad, para hablar de quiénes deben ingresar a la fuerza pública. "Estoy cansado de ese tema", agregó Asvat.

Carlos Barés, también ex director, no quiso opinar por considerar delicado el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...