AMADOR. Grupo F. incumplió su compromiso de desarrollar tres parcelas.

Rescinden contrato

El MEF tomó la decisión porque la empresa de Figali no desarrolló el Boulevard Alta Moda, según lo pactado. La AMP y la Anam ya habían tomado acciones al suspender los trabajos de relleno de fondo de mar.

ENGAÑO. A Grupo F. se le ordenó suspender los trabajos de relleno, luego de que la AMP y la Anam observaran que la empresa pretende convertir en tierra firme un área destinada a una marina. ENGAÑO. A Grupo F. se le ordenó suspender los trabajos de relleno, luego de que la AMP y la Anam observaran que la empresa pretende convertir en tierra firme un área destinada a una marina.
ENGAÑO. A Grupo F. se le ordenó suspender los trabajos de relleno, luego de que la AMP y la Anam observaran que la empresa pretende convertir en tierra firme un área destinada a una marina.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dejó sin efecto el contrato que otorgó al Grupo F. Internacional, el arriendo y custodia de tres parcelas en Amador.

El MEF fundamentó su decisión en que Grupo F. –que preside Jean Figali– no ha cumplido con el desarrollo del Boulevard Alta Moda, como está contemplado en el contrato pactado hace cinco años.

La decisión fue tomada esta semana, poco después de que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) rescindiera los contratos que otorgan al Grupo F. el derecho a rellenar 7.7 hectáreas de fondo de mar.

La empresa de Figali conoció que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) ordenó paralizar los rellenos en Amador, ya que estos no corresponden a una marina. Figali convocó a una conferencia de prensa para mañana, lunes.

(Vea Las promesas incumplidas de Grupo F.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...