CIERRE DE CARRETERA PANAMERICANA.

Residentes de Altos del Ángel reclaman respuestas

Por las irregularidades halladas, directivos de Econoplade fueron citados a la Anam para el lunes.

BARRIZAL. Los residentes de Altos del Ángel se sienten frustrados porque su barriada no reúne buenas condiciones. BARRIZAL. Los residentes de Altos del Ángel se sienten frustrados porque su barriada no reúne buenas condiciones.
BARRIZAL. Los residentes de Altos del Ángel se sienten frustrados porque su barriada no reúne buenas condiciones.

Residentes de la barriada Altos del Ángel, en el corregimiento 24 de Diciembre, bloquearon ayer durante dos horas la vía Panamericana para reclamar por las malas condiciones en las que están viviendo.

Unas 45 casas, dijeron los quejosos, están en peligro porque la tierra suelta de una colina se cae poco a poco. Además, las lluvias provocaron el desborde de una quebrada cercana el miércoles pasado.

Lidia Víquez, residente del sector, contó que hace cuatro años sufrió las consecuencias de las inundaciones en Prados del Este, Felipillo, y otras zonas del este de la ciudad que provocaron 17 muertos. Entre ellos, contó, estaban su madre, su hermana y su sobrina.

“No quiero vivir la tragedia otra vez. Cuando llueve, como el pasado miércoles, me da mucho miedo”, dijo.

La barriada, ubicada a unos 23 kilómetros al este de la ciudad de Panamá fue construida por la empresa Econoplade. Son unas mil viviendas en total y sus residentes pagaron entre 25 mil y 40 mil dólares por ellas.

Tras la protesta, llegaron inspectores de la Autoridad Nacional del Ambiente, quienes citaron a los directivos de Econoplade para el próximo 8 de septiembre.

Javier Cardoze, gerente de la empresa, no devolvió las llamadas que se le hicieron para conocer su versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...