ÁREAS REVERTIDAS.

Residentes mantienen protesta

Los residentes de las áreas revertidas han llevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su protesta en defensa de los bosques urbanos.

Además de las manifestaciones que han realizado en los últimos días en contra de la Ley 29 de 2 de junio de 2008, ayer más de 100 personas, con pancartas y exigiendo justicia, protestaron en la escalinata de la CSJ, donde reclamaron de los magistrados el fallo con relación a una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley 12 de febrero de 2007, que se presentó el año pasado.

La ley 12 valida las resoluciones sobre cambio de uso de suelo en la región interoceánica, emitidas por el Ministerio de Vivienda, desde 1997 hasta 2007.

El mismo contenido fue recogido en la Ley 29 de 2 de junio de 2008, pero con la diferencia de que validaba las resoluciones emitidas hasta junio de 2008 y, además, declara como de “interés social” los proyectos que se desarrollan en las áreas revertidas.

Al igual que lo hicieron la Ley 12, los manifestantes adelantan una demanda de inconstitucional en contra de la ley 29. Rosina de Stec, una de las vecinas de la zona, dijo que la protesta se repetirá diariamente hasta que sean atendidos por un magistrado.

Según Stec, el presidente de la CSJ, Harley Mitchel, se comprometió a atenderlos, pero no les ha dado fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...