CATASTRO.

Residentes de playa en la mira

Las ocupaciones ilegales en áreas de marina no tienen fin. La Dirección de Catastro de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas adelanta 99 procesos por usufructo ilegal de servidumbre pública.

Benjamín Colamarco, director del despacho, dijo ayer que la mayoría de esos procesos son en contra de propietarios de residencias en Playa Coronado, que han ampliado los límites de su propiedad en detrimento de la servidumbre pública.

"Tan pronto terminen los procesos jurídicos, que estimamos sea en cinco meses, Catastro iniciará la etapa de recuperación de esas áreas de uso público", dijo Colamarco.

Los procesos se iniciaron luego de inspecciones oculares realizadas en diferentes playas del litoral Pacífico, con la finalidad de determinar qué residentes tenían contratos de concesión con el Estado y quiénes ocupaban ilegalmente áreas de playa.

La medida forma parte del programa denominado Construyendo sobre la legalidad. A finales del año pasado, Catastro ordenó derribar cuatro muros construidos en servidumbre pública de Coronado. Algunos de esos propietarios habían ocupado y usufructuado ilegalmente hasta 562.50 metros cuadrados de playa.

Colamarco inauguró ayer el seminario internacional sobreActualización en Geodesia y Cartografía, que concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...