cerro viento.

Residentes reclaman puente

Poco más de un mes después de haberse terminado la construcción del puente de retorno frente al centro comercial Los Pueblos, la obra sigue generando conflicto.

Residentes del barrio de Cerro Viento se quejan de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) le dio preferencia al centro comercial y construyó el puente para que los clientes tengan un acceso directo, mientras que ellos siguen esperando uno que facilite el ingreso y la salida de la barriada.

Luis Morán, vocero del grupo, dijo que la entidad los engañó, pues el ministro Benjamín Colamarco había dicho que en diciembre de 2008 tendrían su acceso.

“El 15 de agosto venció el plazo de 45 días que nos pidieron en el MOP para hacer una adenda al contrato del puente actual [para construir nuestro ingreso], pero como el costo sobrepasa el 30% que indica la ley, no pudieron hacerla. Ahora harán una licitación, lo que demorará la construcción”, dijo molesto Morán.

En tanto, Jorge Pitalúa, director de Mantenimiento del MOP, aseguró que ya le dieron respuesta a los quejosos y “en un mes se iniciará la construcción del nuevo puente”.

Pitalúa informó que hoy se reunirá con los moradores en la iglesia Santa María de Cerro Viento, a las 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...