Residir en Curundú costará 15 mil dólares

Temas:

Los apartamentos del Proyecto Curundú, que contempla la construcción de mil viviendas en el corregimiento del mismo nombre, costarán entre $15 mil y $20 mil, informó el ministro de Vivienda, Carlos Duboy.

El funcionario detalló que estos apartamentos tendrán una dimensión de entre 46 metros cuadrados y 50 metros cuadrados, que incluyen dos habitaciones, baño, sala, comedor y lavandería.

Para el acto de licitación, que se realizará hoy, Duboy espera la participación de unas 15 empresas, entre nacionales y extranjeras. “Evaluamos algunas infraestructuras necesarias, y por ende aumentamos el costo del proyecto de $75 millones a $78 millones”, precisó el ministro.

Explicó que una vez se asigne el contrato a la empresa ganadora de la licitación, se hará lo posible para que los trabajos comiencen el 30 de marzo próximo.

Las labores incluyen rellenos de más de 15 hectáreas en las áreas donde se levantarán las casas, así como la construcción de puentes, parques, aceras, veredas, calles y áreas deportivas, entre otros espacios públicos. También se canalizará el río Curundú.

Duboy dijo que en vista de que habrá que reubicar a las familias, en el costo está incluido el albergue de estas personas. Se prevé que el nuevo Curundú se conecte con la ciudad gubernamental, que es otra de las obras en agenda del Gobierno.

El proyecto, que beneficiará a unas 5 mil personas, debe ejecutarse en tres años, por lo que Duboy prevé que esté concluido en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...