AUDIENCIA. ABOGADA PIDE CASTIGO EJEMPLAR.

Responsabilizan a capitán de muerte de polizontes

Los marinos acusados aseguran que lanzaron a los dominicanos al mar por órdenes de su jefe.

SOBREVIVIENTES. Los dominicanos viajaron a Panamá para estar presentes en el juicio. De izq. a der.: Franklin Rojas, José Guerrero y Christian. SOBREVIVIENTES. Los dominicanos viajaron a Panamá para estar presentes en el juicio. De izq. a der.: Franklin Rojas, José Guerrero y Christian.
SOBREVIVIENTES. Los dominicanos viajaron a Panamá para estar presentes en el juicio. De izq. a der.: Franklin Rojas, José Guerrero y Christian.

El juicio a tres marinos acusados de homicidio y de tentativa de homicidio –en perjuicio de cinco ciudadanos dominicanos que viajaban como polizontes a bordo de la embarcación Well Pescadores– continúo ayer con la lectura de las piezas procesales.

Dentro de las piezas hay confesiones de marinos que aseguran que, siguiendo órdenes de su capitán Tuan Mu Wei Kai, lanzaron en alta mar a Williams y Franklin De León, además de Christian Encarnación, Franklin Rojas y José Guerrero. Esta decisión cobró la vida de los primos De León.

Sin embargo, el capitán Tuan Mu Wei Ka negó que haya dado esta orden a su tripulación.

Los dominicanos, todos menores de 30 años y de origen humilde, abordaron ilegalmente el barco en el puerto de Río Haina, donde se encontraba atracado.

Con pocas provisiones, luego de permanecer ocultos por cinco días en la bodega de la embarcación, uno de los primos De León comenzó a manifestar trastornos digestivos graves, lo que obligó a los polizontes a salir del escondite y entregarse a la tripulación.

José Guerrero, uno de los sobrevivientes, explicó que se entregaron a la tripulación en busca de ayuda, pero lo que recibieron fue una zambullida en alta mar que les costó la vida a los primos De León.

Carmen Herrera, abogada dominicana que acompaña a los sobrevivientes y a los familiares de los muertos, dijo que espera una condena máxima para los responsables de un acto que "no debe volver a ocurrir en ningún lugar del mundo".

Por su lado Carlos Carrillo, representante legal de Tuan Mu Wei Kai, de 64 años, capitán del barco Well Pescadores, aseguró que probará que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan.

Carrillo no adelantó en qué sustentará la defensa, pero indicó que de acuerdo con el contenido del expediente su defendido no podrá ser condenado.

Dimas Guevara, quien empezó la instrucción del sumario, solicitó el llamado a juicio para 12 de los 22 integrantes de la tripulación del Well Pescadores, pero finalmente el magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Luis Mario Carrasco, decidió sentar en el banquillo a dos marinos y al capitán del barco, y sobreseer provisionalmente al resto de los acusados.

MUERTE EN EL WELL PESCADORES

SUCES0: El 28 de marzo del 2003 los dominicanos fueron lanzados al mar.

IMPLICADOS: Se pidió el llamado a juicio de 12 miembros de la tripulación. Sólo tres están en el banquillo de los acusados, el resto fue sobreseído.

.ESPERANZA: Los afectados esperan una sentencia condenatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...