panamá este.

Restablecen suministro de agua a 50 mil personas

Personal del Departamento de Electromecánica del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) reparó ayer una de las tres turbinas de la planta potabilizadora de Pacora, que permitió restablecer el suministro de agua a unos 50 mil residentes de Panamá este, informó el director de la entidad, Juan José Amado III.

La planta, que produce 10 millones de galones de agua potable diarios, usualmente trabaja solo con dos bombas, aunque tiene una tercera que utiliza para emergencias. En esta ocasión, dos bombas sufrieron daños y la tercera fue afectada por el exceso de sedimentos del río Pacora, lo cual dejó desabastecidas a más de 100 mil personas de las comunidades de los corregimientos de Pacora, Tocumen y 24 de Diciembre.

Con la reparación de una de las turbinas, se restablece el suministro de agua a la mitad de los afectados, explicó Amado III. Además, se está utilizando la planta de Cabras, que produce 3 millones de galones diarios, para mitigar los efectos de los daños en la potabilizadora de Pacora.

Amado III aseguró que hoy se reparará una segunda turbina, lo que normalizará el servicio en ese sector de Panamá este. Mientras tanto, los carros cisterna continúan brindando el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...