Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TURISMO HISTÓRICO. Daños por vendaval.

Restauran paseo de Las Bóvedas

El área ha sido un sitio admirado por propios y extraños, que disfrutan de la bahía de Panamá.

El costo de los trabajos realizados en el paseo ascienden a más de 8 mil 500 dólares.

El viejo paseo de Las Bóvedas o General Esteban Huertas recobró su atractivo romántico que hace seis meses se vio afectado, luego que una fuerte ventolina derribó sus arcadas metálicas y, con ello, las hermosas veraneras que coronaban la vereda.

Filiberto Catuy y Felisa Maldonado, una pareja de novios cuya modestia económica no le permite acudir a otros sitios a pasear y sentarse con tranquilidad para disfrutar de lo paradisiaco de la bahía de Panamá, expresaron a este medio su complacencia por el trabajo que hizo la Oficina del Casco Antiguo (OCA) con la Alcaldía capitalina.

"Era una lástima que las veraneras que adornaban el paseo se hubieran arruinado por la tormenta", dijo Felisa, a lo que agregó Filiberto que "la forma en que habían quedado las arcadas le daba una mala imagen del Casco Viejo a los turistas que les encanta la belleza de la bahía. El paseo de Las Bóvedas ha sido siempre un lugar tranquilo, un entorno romántico para que los enamorados reiteren sus promesas de amor, y los niños acudan a jugar. A los turistas les gusta comprar "pipas" a los vendedores ambulantes y luego sentarse en la histórica Plaza de Francia para refrescarse a la orilla del malecón.

De acuerdo con la OCA, los trabajos conjuntos realizados en el paseo de Las Bóvedas ascienden a más de 8 mil 500 dólares. Estos incluyen nuevas arcadas, sus bases, mallas y columnas que fueron destruidas por el tiempo y el vendaval que afectó las estructuras en junio pasado.

David Lindo, vocero de la Alcaldía de Panamá, detalló que se instalaron nuevas luminarias y repararon las que fueron vandalizadas; además, pintaron y repararon las bancas y los muros, sembraron plantas y reemplazaron las baldosas quebradas del paseo.

El paseo lleva el nombre de General Esteban Huertas, prócer de nuestra separación de Colombia. Es la punta de la colonial ciudad amurallada asentada en 1671 y contiene en su conjunto la Plaza de Francia, así como el paredón donde fue fusilado el primer guerrillero de América, Victoriano Lorenzo, en 1903.

Con la rehabilitación del paseo de Las Bóvedas se devuelve el esplendor a un área de gran valor histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...