NO FUMAR.

Restaurantes aceptan regulaciones

Rhino Tamburrelli, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá, reveló que el 80% de los propietarios de estos negocios ha aceptado las medidas regulatorias de fumar y no fumar, mientras que un 20% la percibe como una manera de coartar la libertad de los fumadores.

Las afirmaciones de Tamburrelli se dan al calor de los operativos "Cazahumo" que realiza la Región Metropolitana de Salud en casinos, bares, discotecas y restaurantes, con base en el Decreto Nº17 de 11 de marzo de 2005 que regula el fumar en sitios públicos.

En cuanto a la actitud del público en los restaurantes, el presidente del gremio señala que el 80% está de acuerdo con que no se fume dentro, el 10% es fumador pero no le molesta la medida, y otro 10% restante sí le molesta salir del local para fumar afuera.

Como consecuencia del decreto, la Asociación decidió invertir en aparatos purificadores del aire, cuyos precios están entre los 800 y 2 mil dólares.

En tanto, el coordinador del operativo, Rubén Álvarez, informó que se inspeccionaron 98 locales, de los cuales 43 fueron sancionados por incumplimiento del Decreto 17 y por no poseer permiso sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...