ÓRGANO JUDICIAL.

Restituyen a portador de VIH

En un fallo sin precedente, la Corte Suprema ordenó el reintegro y pago de salarios caídos de un funcionario judicial que había sido despedido sin tomar en cuenta que está amparado por la carrera judicial y es portador del VIH.

El funcionario fue destituido mediante resolución de 22 de noviembre de 2005, emitida por la jueza segunda de Niñez y Adolescencia del Primer Circuito Judicial de Panamá.

El despido se dio porque el funcionario, quien ocupaba el cargo de Escribiente II, resultó positivo en una prueba antidopaje ordenada por el Órgano Judicial, por el supuesto consumo de sustancias ilícitas.

La demandante, Digna Torres, alegó que su cliente está amparado por la carrera judicial; además de que presentó pruebas de que utiliza un medicamento que puede hacer que las pruebas antidopaje salgan positivas.

Torres sostuvo que su cliente se acogió al Artículo 38 de la Ley 3 de 5 de enero de 2000 que dice: " El trabajador no está obligado a informar a su patrón y compañeros acerca de su estado de infección con el virus de inmunodeficiencia humana, y que cuando sea necesario podrá informarlo a su patrón, quien deberá guardar confidencialidad del caso...".

El fallo de la Sala Tercera está firmado por los magistrados Víctor Benavides, Jacinto Cárdenas y Adán A. Arjona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...